10
Oct

Conocimos el Club de Emprendedores de Rafaela

El jueves 24 de mayo, conocimos el nuevo Club de Emprendedores de la ciudad. Andrea Minetti nos recibió en el espacio y explicó los servicio y beneficios del mismo.

Este proyecto en la ciudad, nace de la mano de la Municipalidad de Rafaela, UNRAF y ACDICAR y fue inaugurado el 26 de abril de 2018. Este espacio sirve como referencia en tema de desarrollo emprendedor, pero se encuentra abierto a TODA la comunidad y sus instituciones.

La iniciativa está destinada a  promover el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo, en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación.

En el espacio se desarrollarán capacitaciones en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras, fomentando el co-working y a su vez, brindará un área para el desarrollo de capacitaciones utilizando nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros, los cuales dispondrá para servir como institución que fomenta el crecimiento de emprendedores.

El 31 de mayo se desarrollará la primera capacitación en el club. El Taller de Comercio Electrónico tendrá lugar allí a las 18 hs y será una actividad no arancelada con previa inscripción.

¿Qué es un Club de Emprendedores?

Un Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. En el club se pueden conocer los proyectos de la ciudad, acceder a asesoramiento, capacitación y financiamiento.

Es decir, el Club busca promover la articulación entre organismos públicos, empresas, y organizaciones que apoyan a emprendedores, poniendo a disposición la infraestructura para que puedan desarrollarse.