10
May

«Vender en tiempos de Internet» una jornada de E-commerce exitosa

Como estaba previsto, el día miércoles 25 de abril, se realizó en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región la jornada de e-commerce denominada «Vender en Tiempos de Internet». Fue organizada por la Cámara de Profesionales en Marketing de Rafaela y la Región junto con la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV), la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región (CAPIR) y el Paseo del Centro de la ciudad.

Más de 150 asistentes, y el Salón de Usos Múltiples repleto, no hizo otra cosa que marcar la importancia y el interés que despertó la temática en la ciudad. Disertaron dos grandes especialistas en plataformas de venta y de cobro en Internet, Tienda Nube y Mercado Libre.

En primer lugar, Nicolás Engler dio una charla en representación de Tienda Nube, página de internet que permite montar y autogestionar un e-commerce de manera muy sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

En el comienzo de su exposición, Engler comentó algunas cifras interesantes: el crecimiento del comercio electrónico fue del 17% durante el año pasado, 53% de los compradores reconocieron verse influenciados por las redes sociales, y más del 34% admitió que luego las usó para compartir su experiencia. A su vez, explicó las principales funcionalidades de la plataforma y dio consejos para crear una tienda online y hacer crecer el emprendimiento.

El segundo orador fue Javier Kaniewicz, desarrollador de negocios de Mercado Pago, portal de pagos online por excelencia. El disertante explicó entre otras cosas sobre los sistemas y formas de pago que permiten que las transacciones online sean posibles con un alto grado de seguridad, las opciones disponibles, costos y comisiones, cuestión que resultó sumamente interesante para los comerciantes locales.

Las charlas fueron muy abiertas y de fácil comprensión, pensadas principalmente con un carácter de iniciación, para que los asistentes comiencen a adentrarse al mundo del comercio electrónico.

Por último se presentaron dos casos de éxitos locales, NutraSalud  de Esperanza y Collino de Sunchales, quienes han implementado eficientemente sus e-commerce. Por un lado Pablo Perin dio una visión concreta y práctica de cómo su empresa lleva adelante su negocio en Internet y brindó consejos a los asistentes sobre la utilización de la plataforma Tienda Nube. Luego Leonardo Collino, disertó sobre su experiencia en la era digital, siendo ambos testimonios valiosos y muy apreciados por los asistentes.