17
Abr

Jornada de E-commerce • Vender en tiempos de Internet

En una ciudad con un espíritu emprendedor innato, cada vez son más los empresarios que desarrollan pequeñas e innovadoras industrias que necesitan generar canales de venta efectivos. Hoy, tecnologías simples y al alcance de todos permiten abrirse al mundo y llegar a cualquier lugar con sus productos.

La Cámara de Profesionales en Marketing de Rafaela y la Región junto con la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV), la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región (CAPIR) y el Paseo del Centro de la ciudad organizaron la jornada de ecommerce «Vender en Tiempos de Internet».

El miércoles 25 de abril, en el SUM del Centro Comercial, especialistas en plataformas de venta y de cobro en Internet, Tienda Nube y Mercado Libre, disertarán sobre las mejores formas de sacar provecho a estas plataformas. Además, empresarios locales, presentarán una experiencia exitosa de e-commerce.

Nicolás Engler | Full-stack Designer en Tienda Nube, brindará una mirada concreta sobre Tienda Nube, una de las plataformas de comercio electrónico que permite crear, sin conocimientos técnicos, una tienda online propia y autogestionable.

Temario:

Algunos números relevantes del e-commerce en 2017 y tendencias para el 2018.

– Qué es Tienda Nube y principales funcionalidades.

– 5 consejos para crear una tienda online y hacer crecer el emprendimiento.

* Aplicación Mobile y creación de la tienda

* Personalización

* Difusión

* Experiencia de compra

* Prueba y error

Javier Kaniewicz | Business Development – MercadoPago, profundizará sobre los sistemas y formas de pago que permiten que estas transacciones online sean posibles con un alto grado de seguridad.

Temario:

– Tipos de sistemas de pagos existentes: Gateway y Agregador

– Facilidades de contar con un sistema de pagos en el mundo online.

– Cómo prevenir fraude y nivel de alerta necesario.

– Point, recibí pagos fisicios con tarjetas de creditos y debito

– Recomendaciones de buenas prácticas.

– Expansión del mundo online en el mundo físico.

Por último se presentará un caso de éxito local que ha implementado eficientemente un e-commerce con el objetivo de incentivar a los emprendedores, responder dudas de los asistentes y brindar consejos a sus pares.

Consultas y venta de entradas: coordinadora@cpmrr.org

Público general $600

Socios del CCIRR $300

Socios de las cámaras organizadoras: entrada gratuita.